30 may 2013

MODA NUPCIAL: ISABEL ZAPARDIEZ COLECCIÓN 2014 + ENTREVISTA

Buenos días!!! Esta semana casi no he podido dedicar tiempo al blog a causa (como ya sabéis) de mis entregas de trabajos y exámenes sumándole a eso mis peques y sus evaluaciones de final del curso. Pero para hoy tenia preparada una cosita muy especial para aquellas que van mirando infinitas webs y diseñadores de vestidos de novia para el próximo 2014.

Hoy quiero hablaros de la colección de Isabel Zapardiez. Este año ha sido el primer año que ha presentado su colección sobre la pasarela Gaudí Novias y lo ha hecho por todo lo alto llenando la pasarela de Rock & Roll. Está inspirada en el nacimiento del rock de los años '50, por esa razón podréis ver una colección llena de vestidos con cinturas marcadas, grandes volúmenes entre otros... y como estética del momento... los tatuajes!!!!! 


La puesta en escena fue espectacular!! Tuve el placer de verlo en directo y se me ponía el vello de punta!! Las canciones con las que desfilaban las modelos eran interpretadas por Mikel Erentxun, algunos eran temas de Elvis Presely y otros eran propios.

 

En esta nueva colección 2014 podemos encontrar diversidad de formas y tejidos, combinando los largos y superponiendo materiales distintos tanto en cuerpo como en caída. Sus vestidos están realizados con telas exquisitas como los bordados, encajes, gasas, tules, muselinas, mikados, punto de seda... tejidos de una gran calidad, no hay nada más que ver los vestidos y sus movimientos. Podemos ver vestidos con grandes escotes tanto en la parte delantera como en la espalda, vaya, escotes de infarto!!! Además, para aquellas que os guste darle un toque en joyas a vuestro vestido, Isabel apuesta por las aplicaciones artesanales de diferentes tipos de materiales.

 
 
 
 
 
 



Aquí tenéis la entrevista que he tenido el placer de realizar a Isabel Zapardiez. Mil gracias Isabel por tu tiempo!!

Vista aquí

BdB: El adjetivo con el que se define la colección es "rockera", ¿qué te llevo a diseñar esta colección? ¿Cuál fue tu inspiración?

I.Z: Mi referencia más directa ha sido el nacimiento del rock & roll como un movimiento que une moda, música y actitud. En torno a este motivo y a los iconos culturales de aquella sociedad de los años 50 he ido sumando también otras inspiraciones y sensaciones.

BdB: Tuve el placer de vivir mi primera Bridal Week como blogger y fue espectacular. ¿Cómo viviste la Barcelona Bridal Week desde el backstage?

I.Z: Con mucha ilusión; teníamos muchas ganas de estrenar la pasarela de la BBW, que es toda una referencia a nivel mundial. Ha sido una experiencia estupenda en todos los sentidos.

BdB: ¿Qué te llevó a hacer esta puesta en escena de la nueva colección?

I.Z: Era nuestra primera vez en la pasarela Gaudí, acabábamos de celebrar nuestros 10 años en el diseño nupcial…había ganas de hacer algo distinto, especial. Tenía claro el motivo y pensando en rock & roll la colaboración con Mikel y Félix surgió de forma bastante espontánea, comentando entre amigos ideas para el desfile… Lo comentamos como una broma, pero luego se fue haciendo realidad.

BdB: ¿Cuáles son tus tejidos favoritos para el traje de novia y cuáles detestas?

I.Z: Me encantan los tejidos naturales, como sedas, organzas, mikados, tules…y los contrastes entre materiales de distinta textura y movimiento, siempre que los hilos sean de calidad. Estoy abierta a experimentar con todo tipo de tejidos, así que no hay ninguno al que le ponga el veto de entrada.

BdB: ¿Cómo es la novia que elige los vestidos de Isabel Zapardiez?

I.Z: Es una chica moderna y actual que busca un vestido totalmente propio y que disfruta de él desde antes de tenerlo. También le gusta cuidar de todos los detalles en su celebración. A parte de esto, las mujeres que llevan nuestros vestidos tienen poco en común; afortunadamente mujeres de gustos y de estilos totalmente distintos se sienten ellas mismas con nuestros diseños.

BdB: ¿Cómo lleváis el seguimiento de la novia? Es decir, desde que entra por la puerta del taller hasta que llega su gran día. Estoy segura que esto interesará mucho a nuestras lectoras y futuras novias.

I.Z: En el taller el seguimiento lo marca las distintas etapas de elaboración del vestido, ya que el proceso se alarga varios meses. Hay una primera etapa para definir el diseño y las características del vestido y que termina con la prueba de la Toile. Éste es el diseño realizado en una tela de algodón con el que se personalizan todos los detalles sobre el cuerpo de la novia. A partir de ahí entramos en la confección del vestido, en la que ya están definidos todos los complementos y la imagen. Con todo ello se hace una prueba general un par de meses antes del enlace y días antes de la boda se hace la última prueba para comprobar que todo está correcto. Lo mejor de todo es cuando ya después de la boda nos visitan, nos mandan fotos y nos comentan sus impresiones. 

Imágenes cedidas por Isabel Zapardiez y Barcelona Bridal Week 2013

¡Espero que os haya gustado!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...