6 may. 2013

Crónica "Barcelona Bridal Week" día 2: Jesús Peiró, Victorio & Lucchino, Yolan Cris e Inmaculada García.


El miércoles llegué a la Barcelona Bridal Week sobre las 12h del mediodía, a las 13h empezaba el desfile de Jesús Peiró y tras él un largo día de desfiles y descubrimiento de grandes cosas. 
Entramos pronto y tuvimos la suerte de que nos colocasen en la segunda fila justo por donde salían las modelos, bien cerquita de la pasarela. Uau!! Cuando nos colocaron me puse la mar de contenta, era una perspectiva genial para que no se me pasará detalle y poder fotografiar bien cada uno de los vestidos.

El desfile de la colección “Costuras” pretendía transmitir la filosofía de la marca tras sus 25 años de trayectoria entre agujas rindiendo homenaje al trabajo artesanal. Empezó a sonar la música y apareció una modelo vestida como si fuera un toile de estudio en construcción (un toile es el esbozo de un vestido) junto a unos supuestos modistos que trabajaban sobre él, esta fue la forma en que se abrió la pasarela.


La verdad es que fue una colección preciosa que nos dejó a más de una con la boca abierta. Sus vestidos fueron de gasas volatiles y organzas a la vez de vestidos con fuerza, de tejidos armados y con gran volumen. Una cosa que me encantó fueron los detalles en color negro que le dio a los vestidos dando ese toque de personalidad y distinción a la novia, una combinación muy bonita!!


Estos me encantaron!!! Estaban cubiertos de lentejuelas y tenian un brillo precioso!





Los peinados de las modelos me encantaron! Además, me recuerdan mucho al que yo llevé, moños cardados con una lazada alrededor.


Después del desfile de Peiró fuimos a comer un poquito, la tarde era larga y había que reponer fuerzas entre desfile y desfile.

A las 16.30h empezó el desfile de Victorio & Lucchino y tuvimos la misma suerte en cuanto al lugar donde nos sentamos! Yo más feliz que una perdiz!!! Jejeje podía captar cada momento, cada vestido además de verlo en primerita fila! Empezó a sonar el “La, la, la, la…” de Massiel (uauu, momento vello de punta!) y empezaron a salir las modelos rodeadas de un idílico ambiente campestre, con coronas rodeando el peinado… PRECIOSO!! La colección estaba rodeada de encajes y chantillís, sedas y organzas… super romántica! pero este año, para mi gusto, faltó ese toque Victorio & Lucchino con vestidos de talle sirena y volantes caracola en la falda, solamente mostraron un vestido con estas características pero he de reconocer que fue espectacular!




Cuando acabó el desfile de Victorio & Lucchino y después de hacer un “kit-kat” entre desfiles le tocó el turno a YolanCris, uno de los momentos más esperados de la BBW. El pasado mes estuve visitando el "Secreto de Grace" y por lo que pude ver en su pequeño espacio la nueva colección prometía y no falló.

La puesta en escena fue muy chula, simularon un palacio antiguo en la pasarela. Empezó a sonar la música y siguiendo su ritmo salieron las modelos una a una con la esencia de la firma. Siempre tan rica en detalles y su dedicación artesanal por cada modelo no me defraudó, tal y como esperaba… precioso!!! Encajes de colores marfil, espaldas de infarto, vestidos con caída y otros con volumen… y... vestidos en negro!!!! Parece que este año está de moda!! Jejeje.




A continuación llegó el momento de Inmaculada García y su colección Savanna Tales. ¿sabéis cómo empezó su desfile? Empezaron a sonar unos tambores africanos y a su ritmo desfiló Marta Español con un vestido asimétrico corto por delante y largo de atrás con un bastón con hojas en la punta (¿sabéis el mono del rey león? Pues como ese!! Jejeje) y una pamela estilo safari, fue impactante! Inmaculada García nos mostró diferentes colecciones, formadas por vestidos con más cuerpo a vestidos con caída y encajes… Aparecieron detalles muy parisinos como las maletas, los guantes estilo mitenes y los sombreros tipo casco.




Y así damos por finalizado el segundo día de la Barcelona Bridal Week… Fue largo pero me fui a casa con ganas de más sobretodo porque sabía que el jueves (al día siguiente) prometía y mucho!!

Espero que os haya gustado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...