17 may 2013

Consejos sobre el maquillaje de novia

Hoy quiero hablaros de un tema que aun no hemos tocado en el blog y me parece muy interesante e imprescindible para las que os casáis en breve, el maquillaje de novia. Bueno, ante todo decir que yo no soy ninguna experta en este campo pero bajo mi experiencia como novia, puedo contaros lo que aprendí con mi maquilladora y la verdad es que todo lo que me explicó me ha servido mucho en la vida diaria. 


Igual que os comenté con el vestido con el maquillaje debéis sentiros a gusto, veros vosotras mismas tal y como sois y para nada disfrazadas. Imaginaos... verte cada día con un maquillaje súper natural (que normalmente es lo que más guapas nos hace) y ese día verte súper repintada, como una puerta, ¡¡ARGGGGG!! Si os pasáis con le maquillaje cuando os veáis en las fotos os veréis raras y no os gustareis, además de que la gente lo notará y no queda bonito, siempre dicen que el maquillaje de novia ha de ser natural, no? xD Cuando acabéis la prueba, os tenéis que mirar al espejo y reconoceros, sino es así repetir la prueba y si sigue sin salir pues miraos otro maquillador donde realmente den en el clavo. 

Sobretodo decirle a la persona que os va a maquillar como vais normalmente y como os gustaría ir ese día.  Yo por ejemplo, cuando me arreglo (a diario van los polvos y la mascará y ale... jejeje) siempre me hago la ralla encima de las pestañas con eyeliner, pues el día de mi boda llevaba mi rayita del ojo y me veía estupenda!! Eso si, la de abajo me queda horrible y como es lógico no me la hice. Incluso yo me maquillo las pestañas hacia afuera (dirección la sien) porque me hace los ojos más alargados y me gusta, pues en la prueba le dije que si no le salia que ya me lo hacia yo... xD xD (mi madre me miraba con cara extraña diciendo "tierra tragame"... jaja).


Tenéis que tener en cuenta que para tener la piel espectacular ese día necesitáis unos tratamientos previos durante los meses posteriores. Yo estuve tratándome la cara unos 6 meses antes porque tenia granitos y mi piel necesitaba un chute de hidratación a tope (todo esto me lo hice en mi esteticista de confianza). En mi caso, me trataron primero con una especie de ácidos de plantas naturales y luego me hicieron el tratamiento de hidratación, esto acompañado de una buena higiene diaria y una buena crema hidratante (tanto de noche como de dia) me hizo tener una piel perfecta para el gran dia B. La higiene y el cuidado diario es súper importante para la piel chicas, sin olvidar que tenemos que tener una buena alimentación.

Pedir al maquillador que os ponga productos de larga duración y resistentes al agua!! Porque en una boda hasta el más duro llora y luego se ven los "chorretes"!! jejejeje. Y otro punto que tenemos que tener en cuenta es que el maquillaje interfiere en las fotos, un buen maquillaje se nota un montón según la luz y esas cosas, técnicas de fotógrafos... xD

Ah!! Y un gran descubrimiento que hice para la boda!! Me dieron unas especie de bandas (son como toallitas finitas de papel) que cuando te salen brillos te las pasas dando pequeños toquecitos en la piel y absorben la grasa pero no el maquillaje, osea que os quitaran la grasa de la cara dejando el maquillaje intacto! ¿Qué os parece? Estas son las que tengo yo:
Yo el día de mi boda escogí la firma MAC para el maquillaje, me habían hablado muy bien de ellos, de los profesionales que tienen en la firma y sobretodo de lo bueno que es el producto en calidad y duración. Me hablaron muy bien de Olaya una de las maquilladoras del stand del Corte Inglés de Plaza Catalunya de Barcelona y allí fui. Pedí hora para hacer la prueba con ella y quedé encantada. En primer lugar Olaya me preguntó que es lo que quería (lo que os comentaba antes, el maquillador tiene que saber cual es vuestro estilo ante todo) y le dije mis premisas: Quería llevar la raya eyeliner que siempre llevo, un poco de sombra, NO quería raya en el parpado inferior, quería las pestañas hacia afuera (esto me costo explicarselo... jeje) y también unas pocas postizas en las puntas de afuera ¿me explico? Bueno, ella me captó al momento. Se puso manos a la obra con el maquillaje, enseguida detectó que mi piel era grasa y utilizó productos que lo mejorasen. He de decir que Olaya dió en el clavo en la primera prueba, fue todo perfecto y salí super encantada, con hora para el dia de la boda y todo!!! jejeje.


Primero preparó mi piel con varios productos, uno de ellos era el flash, otro un serum para iluminar la piel y darle más uniformidad y luego la famosa "prebase" que no se bien como definirla... supongo que será para preparar la piel y tapar poros, etc... Y estos polvos que eran una pasada, son para fijar el maquillaje pero era como talco super finito...


Y a continuación ya se puso manos a la obra con la base, los ojos, los labios, etc... Todos los productos que me puso fueron de larga duración e incluso al terminar me puso un spray fijador que es la caña! Estos son algunos de los que me puso pero me dejo alguno seguro porque me puso un montón de cosas!!!


Para terminar, recuerdo que el día de la prueba apuntó todo lo que utilizaba y mis características en una hoja como esta para tenerlo todo, todito, todo controlado.


Ellos se desplazan a casa el día de la boda o bien puedes ir tu al centro a que te maquillen, como la mayoría de maquilladores. Yo escogí la segunda opción os explico porque... Si vas a maquillarte al centro ellos te canjean el precio de la prueba de novia por productos, es decir, por ejemplo imaginaos que la prueba os cuesta 50€ (rondaba por ahí entre 50€ y 60€ aprox), pues ellos te canjean ese importe en productos. Yo entre el día de la prueba y el día de la boda me hice con varias cosas que me van genial y aun las tengo, es más, para mi MAC ha sido todo un descubrimiento, ahora utilizo todos los productos de esta marca y esto la mar de contenta :). Por otro lado si queréis que vengan a casa el importe es bastante más y no hay ese canje con los productos. En mi caso, como solamente tenia 20 minutos hasta el centro pues decidí ir.

Bueno hasta aquí mis consejillos y experiencia propia sobre el maquillaje de novia. 
¡Espero que os sirva de ayuda y os haya gustado!

Imágenes vistas en: MakeUpZone, Mac Cosmetics y Google




1 comentario:

  1. Hola Cristina!! Lo primero decir que me encanta tu blog así que enhorabuena!!! Me gusta los consejos que das, además coincido contigo en muchas de las cosas que dices.
    Yo las pruebas las he realizado en Rogelaine Imagen y la verdad que estoy alucinada de lo profesionales que son y como encaja el maquillaje!! Estoy muy ilusionada y muy nerviosa ya que quiero que todo salga a la perfección!!
    De todas maneras gracias por la información!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...