16 abr 2013

CEREMONIA DE LA VELA, DE LA LUZ O LA UNIDAD

Algunas de vosotras hace un tiempo que me comentáis que dedique un post a hablar de los tipos de rituales que se pueden hacer durante las ceremonias, hoy os hablaré un poquito en que consiste el ritual o ceremonia de la luz o la unidad.

Este ritual es un ritual laico del que su procedencia se sabe bien poco, por lo tanto se puede hacer tanto en ceremonias civiles como religiosas. Es una ceremonia simbólica que le da un toque personal además de que es muy emotiva.


Según cuenta la tradición, simboliza la unión de las dos personas en una, por esa razón se utilizan dos velas pequeñas (simbolizando a cada uno de la pareja) junto a una más grande que simboliza la unión de los dos. Las velas pequeñas se encienden al empezar el ritual mientras el ceremoniante o persona que escojáis lee el texto y la vela más grande cuando este lo indique a partir de la lectura, cuando se enciende la grande se apagan las pequeñas. El momento de su celebración es libre, es decir, podéis celebrarlo tanto antes de la entrega de anillos como después, yo en mi caso lo hice antes.




Nosotros realizamos esta ceremonia y escogimos este texto (descargar aquí), se lo pasamos a nuestro mejor amigo y el cambió algunas cosas. A partir de este podéis ir personalizandolo un poco. Las velas también las podéis personalizar, nosotros las compramos en Ikea y luego con papel cebolla o vegetal puse el nombre de cada uno (en las velas pequeñas) y los votos (en la grande) junto a un lacito de rafia natural (el papel cebolla envolvía la vela, el de los nombres los corté en tiras del grosor de las letras...) . El texto que veis en la vela grande son los votos que leen los novios en la película "Todos los dias de mi vida" (me encanta, es una de mis favoritas!!) aunque yo cambié alguna cosilla haciéndolo más nuestro...

¡¡Estas son nuestras velas!!



Podeis ver todas las imagenes y su procedencia aquí. Vistas en Pinterest.

Espero que os haya gustado y os sirva de gran ayuda... 



5 comentarios:

  1. Gracias!!! Desde que vi las fotos de tu boda, me enamoré de este ritual. Me parece muy simbólico!! No sabía de donde sacar el texto, y gracias a ti ya lo tengo!!

    ResponderEliminar
  2. De nada Esther para eso estamos! Y ya sabes, si hay algun tema del que quieres que hable en el blog, alguna duda que tengas sobre los preparativos de la boda ya sabes donde puedes encontrarme!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! me encantó tu post, me caso en febrero en México y queria algo asi simbólico por que aqui se acostumbra mucho solo la boda religiosa y civil y ya todos se emborrachan y no hay algo mas intimo o significativo, lo llevaré a cabo y espero que todo salga perfecto saludos

    ResponderEliminar
  4. Sharito que ilusión saber que me lees desde Mexico!!!! Creo que es una ceremonia que te puede quedar preciosa, es muy dulce y romantica!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. He visto en algunas bodas que cambian las velas, por arena o por piedritas de colores, tendrás información de ello? Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...