12 mar 2013

DIY: Un detalle muy DULCE!


Una de las cosas por las que más nos comemos la cabeza en una boda es a la hora de escoger los detalles que daremos a nuestros invitados. Las figuritas, los ramilletes y otras cosas similares ya han pasado a la historia, es más, la gran mayoría de veces se quedan en la estantería criando polvo hasta que van a parar al cubo de la basura.

Os propongo un detalle muy dulce que a vuestros invitados les va a encantar, además de fácil y baratito… COOKIES CASERAS!  Solamente necesitareis un poco de mano para hacer las galletas (son faciliiiiisiiimas), unas fundas de cd's (las venden en los chinos J) y las etiquetas imprimibles que os dejo en el enlace de más abajo.



Y ahora pensareis… ¿Pero cuando voy a hacer esto con el follón que hay los últimos días? Nos os preocupéis, las cookies duran hasta algo más de una semana si las guardamos en cajas metálicas especiales para galletas. También tenemos la opción de hacer la masa y congelarla o congelar las galletas ya hornadas, así pueden durar hasta dos meses.

Ingredientes:
  • 2 tazas de harina
  • ½ cucharada de bicarbonato
  • ½ cucharada de sal
  • ¾ de taza de mantequilla sin sal
  • 1 taza de azúcar moreno
  • ½ taza de azúcar blanco
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 huevo + 1 yema de huevo
  • 2 tazas de chispas de chocolate negro

Procedimiento:

En primer lugar hay que precalentar el horno a 200º, tamizar la harina, el bicarbonato, la sal y reservar.
Batir la mantequilla previamente derretida, el azúcar moreno y el blanco hasta que esté todo bien mezclado.
Mezclar con la vainilla el huevo y la yema hasta que quede una mezcla suave y cremosa. Añadir todos los ingredientes hasta que esté bien mezclado y agregar las chispas de chocolate. 



Para darle medida a las galletas hacemos una bola que quepa en las manos (que no sea muy pequeña), de la medida de una pelota de golf y aplastarla hasta que quedé la forma redonda. 



Hornear unos 20 minutos en una bandeja antiadherente. Cuando veías que estén doraditas ya las podéis sacar y dejar enfriar. Cuando esten frías ya las podéis guardar en la lata o bien prepararlas para entregarlas.



Para envolverlas solo tenéis que comprar fundas para cd’s y meterlas dentro. Las etiquetas decorativas las podéis descargar desde esta web. Os aconsejo que las recortéis con unas tijeras troqueladas/dentadas para darles un toque chulo. Podéis poner vuestros nombres o bien en otra etiqueta o a mano.



Os doy un consejillo… antes de meterlas en la funda envolverlas con un poco de celofana transparente por si manchasen la funda de grasa de la mantequilla.

¿Qué os ha parecido? A mi me han entrado unas ganas de hacerlas... ¡Ya me diréis que tal!

8 comentarios:

  1. Q buena pinta tienen estas galletitas!!
    Veronica
    www.retalesdebodas.com

    ResponderEliminar
  2. Yo las hago muy a menudo y están riquisimas!!!!

    ResponderEliminar
  3. No sé si las daré de regalo, pero hacerlas seguro!!! Que buena pinta tienen!!

    ResponderEliminar
  4. Una idea genial!!!!!
    Si no tienes muchos invitados claro! jeje

    http://blancoylavanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Cristina, sabes cuantas salen con esas cantidades?? Sino ya probaré y calcularé cuantas hornadas hay q hacer!! Me encanta esta idea reposteril tan barata!!! y eso de q se pueda congelar la masa es lo más!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una buena idea! regalo baratito, personal, y rico!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy madre que tenías que haber montado el blog antes de casarte no después!!! me encantaaaa la idea, así que me la guardo para el próximo evento que nunca se sabe!!! :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...