8 mar 2013

¡Exclusivas no, gracias!

Hoy no os muestro ningún DIY ni idea inspiradora para vuestra boda porque prefiero tratar un tema muy importante para las que estáis en búsqueda de fotógrafo y videógrafo.

Como ya sabéis y en algunos post os he dicho (concretamente en el de ayer) que decir la palabra BODA es darle a la manivela de una máquina tragaperras, el aprovechamiento por parte de miles de proveedores sobre los precios es una práctica más que abusiva, muchos se aprovechan de la ilusión que tenemos para intentar sacarnos los cuartos.

Este es el caso de muchos fotógrafos de boda que hacen negocio junto a la iglesia y/o la finca con la que colaboran a cambio de una comisión. Seguramente que a muchas de vosotras os han pedido un canon por si lleváis a otro fotógrafo que no es el que ellos os recomiendan, NO LO ACEPTÉIS.  Yo pude comprobarlo de primera mano cuando organicé mi boda, en muchas de las fincas que visitaba me pedían un canon de unos 400€ aproximadamente si contrataba a un fotógrafo que no era de su “lista”, suerte la mía que en la finca que finalmente lo celebramos me dejaron total libertad para escoger al fotógrafo.

Además de que muchas de las veces nos encontramos que nos obligan a contratar fotógrafos poco profesionales con una calidad de trabajo poco calificable. Esto hace mucho daño al gremio y a miles de compañeros que son profesionales de la cabeza a los pies cerrándoles así miles de puertas.

Hace unos días descubrí la web de "Exclusivas no, gracias!" Son una organización de profesionales en contra de las exclusivas en las bodas y eventos apoyados por "Unionwep" (selección de fotógrafos y videógrafos de bodas internacionales). Ellos intentan dar información sobre esta problemática y obligación ilegal que imponen muchas iglesias o fincas a la hora de escoger a la persona que queréis que retrate uno de los días más felices de vuestra vida. Si es vuestro caso consultad la web para poder hacer frente a este problema.

Estoy segura de que jamás dejaríais a nadie escoger por vosotras vuestro vestido de novia, vuestro ramo o el lugar donde queréis hacer la celebración pero...    
 ¿Por qué dejar que ellos escojan a la persona que queréis que retrate uno de los días más felices de vuestra vida?

Este vídeo es una crítica que hicieron desde “Exclusivas no, gracias!” sobre esta problemática.


  


Tanto en Unionwep como en la web de "Exclusivas no, gracias!" podréis encontrar un listado de fotógrafos que están totalmente en contra de estas prácticas abusivas, las exclusivas.


Espero que este post os haya aclarado dudas sobre este tema, al menos esa era mi intención.

Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...