15 mar 2013

CONSEJO: La ruta vestidil y algo más...


Hoy quiero hablaros de moda nupcial y he decidido explicaros los dos puntos de vista, el de novia histerica (o no) y el de profesional.

Os voy a hablar desde mi experiencia como novia y desde mi experiencia como asesora de imagen nupcial. Como profesional os diría que visitarais la tienda entre 8 – 6 meses. Normalmente y depende de la firma, los vestidos tardan en confeccionarse aproximadamente 3 meses y las pruebas se suelen comenzar a hacer 2 meses antes de la boda. 



Vista aquí

Tenéis que escoger un vestido con el que NO OS VEÁIS DISFRAZADAS y que os identifiquéis 100%, que vaya con vuestra personalidad. ¿Por qué os digo esto? Porque si no no es sentiréis cómodas, os veréis raras y no os reconoceréis… Para muchas personas la elección del vestido es amor a primera vista y a otras les cuesta más, eso depende mucho de cada una. 


Google


Otro consejo que os doy, desde mi perspectiva profesional, es que NO VAYAIS CON MUCHA GENTE a escoger el vestido. Muchas opiniones no hacen más que marear la perdiz y confundiros. También es bueno marcarse un presupuesto antes de comenzar a mirar, puede darse el caso de que os enamoréis de un vestido que en realidad no pensáis gastar ese dinero.


Ahora os hablo desde mi perfil de novia histérica (jaja). Yo encargué mi vestido 1 año antes, FLIPANTE! Cuando trabajaba en la firma de novias siempre criticaba a aquellas que venían con tanta antelación (están locas!!) y luego caí en la tentación, para que veáis que no se puede decir nunca “De esta agua no beberé”. Cuando nos comprometimos empecé a mirar de todo, como ya os he dicho soy la impaciencia personificada, y entré a mirar en las webs de diferentes firmas de novias.

Me considero una persona privilegiada porque ya sabía de que iba el tema vestidos y tenía muy claro lo que quería y lo que no, además de que fui la muñeca de mis compañeras mientras trabajaba en la boutique y estaba harta de probarme vestidos, por lo tanto lo tenía claro.

Miré varias firmas y cuando entré en la web en Cymbeline lo vi claro, fui, me probé los dos que me gustaron y uno de ellos fue mi vestido… Y sí a mi si que me paso aquello de que te lo pones y lo sientes, sobre todo al oír las palabras de mi madre emocionada… ESTE VESTIDO ES PARA UNA CABRA LOCA COMO TU, ES TU VESTIDO! Jajaja mi vestido era de dos piezas (la falda se quitaba y se hacía corto) por lo tanto me permitía saltar y votar tanto como quería (YA LO VEREIS! Jejeje).

Imagen de Google.

Más arriba os comentaba (desde la perspectiva profesional) que no visitéis la tienda con mucha gente, pues TOMA! Veréis, Cristina (osea yo) llevó a todo el que se apuntó a la visita vestidil! Jajaja para que veáis que luego en todo se cae… Y mis tías cada una decían una cosa (menos mal que solo vinieron dos de ellas xD...) No me marearon con la elección porque lo tenía muy claro pero fue muy agobiante… A todo esto y a todos los errores que tuve que parece mentira que yo pudiera tener tenia a mi madre chinchandome todo el rato: “Pero parece mentira que tú esto no lo sepas!! Bla, bla, bla…” jajaja ahora me río pero vaya comedura de cabeza… Por cierto, espero que no lean esto! xD jajaja.

Y por último consejillo… tenéis que estar al tanto a la hora de que os cojan el arreglo, ósea que cualquier cosa que vosotras veáis que no os gusta, cualquier arruguita que os haga que os incomode, cualquier cosa no dejéis de comentárselo a la modista porque para eso están, muchas veces si la novia o familiares no dicen nada pasan desapercibidos… (ya me entendéis).

Visto aquí

Espero haberos ayudado con este consejillo vestidil, hoy me he explayado con la experiencia, me encanta recordarla! Jejeje.

2 comentarios:

  1. Yo q soy un culo inquieto, estoy q me subo x las paredes x tener q esperarme hasta despues de verano xa ver si sale la coleccion del año q viene!! Yo x mi iria ya!! Un preguntilla, cuando t cogen el bajo t lo hacen cn los tacones q llevaras ese dia, xo si luego t pones otros mas bajos lo arrastras mucho o se puede ir tranquila de no tropezar??

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho gracia lo de no vayáis con mucha gente ... Ya llevo unas cuantas que a la que les digo que me caso me dicen que me quieren acompañar a mirar el vestido!!! Y yo que me estreso siendo el centro de atención!! Me parece que la búsqueda del vestido será una tarea complicada, jeje. Muy buenos consejos Cristina!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...