14 feb 2013

San Valentín... ¿ Símbolo de consumismo?


Mi primera entrada al blog coincide (por casualidad) con la celebración de San Valentín, celebración que procede de los países anglosajones y que cada vez se va implementando en más países. Es una tradición en la que principalmente, las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente pero… ¿Vosotras/os necesitáis que llegue el día de San Valentín para demostrarle a vuestra pareja lo mucho que lo queréis? Porque yo… NO!!!

El amor incondicional por otra persona se expresa día a día y es lo que hace que poco a poco nos vayamos enamorando hasta no poder vivir sin ella, por eso esa dosis de amor diaria es necesaria para le existencia de la mayoría de personas. Este día no deja de ser un día “especial” en el que podemos hacer muchas chorradas a nuestra pareja, como por ejemplo pintar un corazón con pintalabios en el espejo, llevar el desayuno a la cama, hacer una cena romántica, etc…

Desde mi punto de vista, el día de San Valentín se ha convertido en un día en el que los escaparates se llenan de llamativos decorados rojos con corazones y cupidos y el Corte Inglés, entre otros, hace hucha. En tiempos de crisis los bolsillos no están como para que derrochemos cientos de euros en regalos para demostrar nuestro amor sino que hay otras muchas maneras de hacerlo.

Hoy os quiero mostrar algunas formas de regalar sin gastar ni un euro o gastando muy poquito, de esta manera, a parte de ahorrarnos unos eurillos, luchamos con ese concepto de consumismo con el que vivimos hoy en día y no dejamos a nuestra pareja sin un detallito, incluso este tipo de detalles pueden ser más sentimentales y emotivos.

Esta lamina imprimible de Mr. Wonderful es genial! Yo ya la tengo preparadita para regalárselo a mi maridin. Si queréis ponerle un marco chulo en Ikea tenéis uno muy bien de precio (4.99€) ver aquí



Estos vales de Mi Low Cost son una pasada. Son vales que rellenáis vosotros mismos y la pareja los ha de canjear cuando “le venga en gana”. Si tenéis imaginaciones podéis hacer vales canjeables por cualquieeeeeeeeeeeeer cosa!!



Las láminas de Laucreativa también están muy bien, son un regalo diferente y estoy segura de que hace mucha ilusión recibir uno cualquier día del año ya que para San Valentin ya no estaríamos a tiempo! Estas no son gratuitas pero están muy bien de precio.




Una cosa que tengo vista y que algún día me gustaría regalarle a mi marido es esto:




Es un marco de un cuadro viejo que tengan nuestras madres o abuelas o bien cuatro listones de madera que estén bien (los podemos lijar y barnizar). Se pasan unas cuerdas naturales de esas finitas con la ayuda de unos clavos de un extremo a otro y con pincitas colgamos fotos que tengan algún significado especial para nosotros. Queda muy chulo si las fotos las imprimimos como si fuesen fotos Polaroid, con el programa editor de fotos on-line PicMonkey podéis hacerlo y queda genial. Además con esta web de edición de fotos podéis hacer mil y una cosas... echarle un vistazo! 

Utilizando también fotografías podéis hacer un collage dándole alguna forma, por ejemplo un corazón, la palabra “Love” o “I Love You”, una estrella… hay infinidad. Para ello tenéis este fantástico editor de fotos on-line GetLoupe.






Por último, y si no os da tiempo de hacer nada más teniendo en cuenta que vamos un poquito justitos de tiempo (jejejeje) podéis hacer un llavero con unas cartulinas y lo que tengamos por casa.


¡¡¡Feliz San Valentín sin consumismo a todos!!!


8 comentarios:

  1. Ooooooh que ideas más originales!!!! Me apunto un par para hoy que yo soy de las que va siempre tarde XDDDD

    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Vero y Patricia!!!

    ResponderEliminar
  3. que xaxiiiiiiiiiii y boniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito!!! <3!!

    me encanta el marcoo!! :)

    ResponderEliminar
  4. Me apunto lo del marco con las fotos Polaroid!! Muy buenas ideas!!

    Esther

    ResponderEliminar
  5. Me ha hecho mucha gracia lo de los vales!! Algo baratito, x no decir gratis, y q puede llegar a ser un gran regalo!! Lo de las fotos en forma de corazón tb me ha gustado mucho, aunq es un poco mas elaborado, xa este año no llego a tiempo, xo lo apunto xa hacer algun otro dia!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno ya tengo ideas para hacer cualquier dia del año me encanta !!!!!!!!!!!!

    Lidia

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios! Me alegro de que mis ideas os sean utiles!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...