22 feb 2013

DIY: Photocall


Por fin es viernes y acabamos la semana con un DIY que se ha convertido casi esencial en muchas bodas. Hoy dedicaré el post a hablar del photocall y sus complementos ya que muchas de vosotras me lo habéis pedido durante esta semana.

Podemos decir que el photocall es una nueva forma de hacernos fotos con los invitados de una manera desenfadada, alegre y de cachondeo total simulando el photocall de los famosillos pero sin posados ni historias, es decir natural y espontánea.

Hay dos maneras de hacerlo: o bien lo hacemos casero o podemos contratar a empresas que se dedican profesionalmente a ello como por ejemplo “Oh! Photocall”, ahora también hay muchos fotógrafos que lo ofrecen. 

 


Podéis ponerlo durante el aperitivo y el baile o solamente durante el baile en una zona que no esté muy apartada donde vuestros invitados lo localicen fácilmente pero que tampoco moleste a las personas que no quieran hacer uso de él. Yo, personalmente, lo pondría tanto durante el aperitivo como en el baile así podéis ver como pasa el transcurso del día!! (jejeje)

En primer lugar tenemos que tener claro cómo queremos que sea el fondo de nuestro photocall. Podemos hacerlo con tiras de diferentes telas, pompones o alguna lona personalizada entre otras formas...












Luego tenemos que preparar el atrezzo. Podemos utilizar labios, bigotes, gafas, gorros, boas, narices de payaso… hay infinidad de cosas que podemos pillar por ahí y que os pueden quedar genial. 

Los labios, gafas, bigotes y alguna cosilla más los podemos hacer con cartulina o con gomaeva que también queda muy bien y son más resistentes, a continuación los pegamos con un palo de “pinchito” y los ponemos en un bote de la siguiente manera.







Los marcos también dan mucho juego y son un objeto muy importante en el photocall.



Aquí os dejo unos descargables de atrezzo de "¡Oh, happy day!" Aquí y aquí. Y unos labios de "Living Locurto" Aquí

El photocall hay que señalizarlo para que la gente sepa dónde está junto al atrezzo.




Aquí tenéis unos imprimibles gratuitos de "Wedding Chicks". Pinchar aquí. La web os permite cambiar los nombres, la fecha y los colores para que lo personalicéis 100%.

Y por ultimo así es como os puede quedar el photocall. Tenéis que ponerle mucho morro e invitar a la gente a que haga el loco delante de la cámara y para ello vosotros tenéis que ser los primeros y dar ejemplo!!! ;)








¿Qué os ha parecido? ¡¡Madre mía, a mi me han dado unas ganas de montarme un photocall!!
¿Os habéis casado y tenéis fotos divertidas de vuestros photocalls, me las enviáis?

Imagenes de: Nupcium, Pinterest, Imagina + que eventos, Petite Mafalda, Spikehead Addiction, Alma Fotografia y Bodaclick.

10 comentarios:

  1. Me parecen muy divertidos, ya se han convertido en imprescindibles en las bodas.
    Besos y feliz Viernes

    ResponderEliminar
  2. Pense que seria de gran ayuda por eso mismo, ahora mucha gente se anima con el photocall, cada vez más!!!! Gracias por pasarte. Muakis

    ResponderEliminar
  3. Ayyy Cris, me encantasssss!!! Cada día me sorprendes con algo, y es q ayer estaba pensando en como podría hacer el fondo del photocall d forma casera!!! Los atrezzos ya los tengo guardados y listos xa imprimir y tb el cartel de Wedding Chicks (bueno he hecho unos cuantos en diferentes colores y cambiando las flechas x si acaso). D aquí a junio del año q viene m voy a preparar una boda estupenda gracias a ti!!!

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa!! hacemos lo que podemos jejejejeje. Ya sabes que cualquier duda o cosa que quieres que trate en mi pequeño rincón no tienes más que decirmelo!

      Muakis

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu artículo y, como a ti, me han entrado ganas de montar un photocall. Por suerte en breve vamos de boda. Yo me voy a llevar mi propio atrezzo hecho con gomaeva.
    Saludos, y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  5. me encanta leerte e ir pillando ideas! sabes q en cuanto tenga mas cerquita mi dia, seras mi asesora no? jijiji
    mil besitos criiiis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriii!!!! Pues claro nena voy a ser tu wedding planer particular! jajajajaja Gracias por pasarte churri! Besitos

      Eliminar
  6. Que bonitos!! Son súper alegres y divertidos, los invitados se lo pasan bomba!! Me encantan los penúltimos! Jajaja me parto!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por estas "direcciones" !, es súper útil este post no sólo para bodas, sino para infinidad de eventos...

    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...