15 feb 2013

DIY: Letras decorativas para decorar tu boda


Esta entrada va dedicada a una persona que le encantan este tipo de letras, mi gran amiga Patri, una amiga que me ha dado este maravilloso mundo bodil y a la que aprecio mucho.

Hoy os traigo una idea que me encanta y que podéis utilizar en muchos rincones de vuestra boda desde la mesa presidencial, la Candy Bar, junto al libro de firmas, para haceros las fotos de jardín… Hay miles de sitios donde podéis colocarlas incluso las podéis utilizar en el pre y post boda! Y es que estas letras decorativas dan mucho de sí… Una vez pasada la boda las podéis poner sobre algún rinconcito de vuestro hogar.


Fuente: Pinterest

Hay diferentes tipos, las podéis comprar o bien hacerlas vosotras/os mismos y ahorraros unos eurillos…

Estas están hechas a base de yeso que luego podéis pintar. Aquí tenéis el tutorial: 

1. En primer lugar hay que hacer el molde donde vamos a verter el yeso. Es muy sencillo aunque no lo parezca, no os asustéis! Tenemos que dibujar la letra en el cartón e ir pegando trozos de este hasta tener la silueta hecha.




2. Una vez tengamos el molde hecho tenemos que poner dentro la mezcla del yeso. Normalmente en el mismo paquete vienen explicadas las proporciones que hay que hacer para que nos quede una masa espesita.




3. Cuando tengamos la masa o mezcla hecha hay que verterla sobre el molde que hemos hecho con los cartones. Ha de estar espesita porque sino se saldrá por las juntas.



4. Una vez tengamos los moldes cubiertos viene la espera para ver el resultado… Hay que esperar entre 4 y 10 horas para que se seque. Si os soy sincera yo lo dejaría un día entero para asegurarnos de que queda bien sequito y no lo desmoldamos antes de tiempo.




5. Cuando estéis seguros de que está bien seco podéis desmoldarlo. Yo os recomiendo que utilicéis un cuchillo sin sierra y vayáis pasando poco a poco entre el cartón y el yeso hasta que quede despegado del todo. Para eliminar los restos de yeso y dejarlo bien lisito lo lijaremos con una lija (si es de esas verdes de cartón mejor).

6. Ya tenéis las letras listas!! Si os apetece las podéis pintar de colores, en el caso que las queráis dejar blancas os aconsejo que les deis una manita de pintura blanca.





Fuente: Paperblog.

Tenéis esta otra manera de hacerlo, es algo más fácil y no se necesita la utilización de yeso. Solamente necesitáis lana, cartón, tijeras, cinta de carrocero y una pistola de silicona o derivados.







Fuente: Jenloveskev, Sisters Suit Case

¡¡Va animaos!! Realizar el primer tutorial en pareja puede ser super divertido (a la vez que pringoso!)

¿Qué os ha parecido?






8 comentarios:

  1. Las letras de las iniciales dan mucho juego tanto q las utilice tanto para el previo, invitacion, y estuvieron presentes en mi boda
    Gran post
    Veronica
    Retales de Bodas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero quedaron genial tanto en tu previo como en la mesa presidencial de tu boda, vaya fotos más chulas te quedaron!! Gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  2. me encanta!! me pensaré la 2 forma!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu Montse te vas a lo facil eeee!! jejejeje Merci por pasarte wapi!

      Eliminar
  3. Mira q bien, esta entrada me ha venido de perlas!! Ayer mismo vi unas letras así y pensé, como las puedo hacer yo xa mi boda?? jajaja, lo del yeso lo veo complicado, xo la otra forma es muy sencilla y seguro q me animo!! otra idea mas xa la lista!! muchas gracias cris!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te animas con las de yeso?? Pues pueden quedar geniales!!! jejejejeje bueno, si te animas con alguna de las dos mandame una foto que la publicaremos ;)

      Eliminar
    2. Las veo mas complicadas q las de cartón, aunq las de yeso quedarían mejor creo me decido x las de cartón. Cuando tenga algo te paso una foto!! :)

      Eliminar
  4. A mi me encantan los DIY y es bonito hacerse una misma algunos detalles para que sean únicos y especiales, pero si por casualidad alguien no se anima, yo hago letras en madera que quedan muy bonitas junto al libro de firmas, en la mesa presidencial o incluso en la tarta de bodas. ¡Por ideas y alternativas que no quede!

    Un besazo guapa. El blog está estupendo.

    Rocío

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...