2 jul 2013

Me caso... ¿Y ahora qué?

Cuando decidimos casarnos a continuación todo viene rodado pero realmente para la mayoría de las personas es algo nuevo y un campo en el que estamos perdidos. El tiempo para empezar a mirar las cosas es orientativo, todo depende del tiempo que tengamos, de la boda que queramos hacer y cuando lo queremos celebrar.

Yo os aconsejo que primero de todo empecéis a chafardear toda la red y los portales relacionados con las bodas a parte de los blogs que son una fuente de inspiración e ideas que vienen geniales (que os voy a decir yo... jejejeje). En primer lugar y súper importante es que tengáis claro que tipo de boda queréis (rustica chic, urbana, romantica, etc...), el toque que le queréis dar y si queréis o no inspirarla en algo, la gama de colores, etc...

Portales

Uno de los portales que para mi fue primordial a la hora de la búsqueda, de relacionarme con otras personas, buscar ideas, contar mis inquietudes entre otras mil cosas más fue www.bodas.net. En el tenéis un buscador de proveedores de todo tipo desde el vestido de novia, fincas, wedding planners, fotógrafos, DE TODO! Además es a nivel nacional osea que si os planteáis casaros en otra comunidad esto también os vendrá genial.


Para las novias de Catalunya existe el foro de Guía Nupcial donde podéis compartir experiencias con otras foreras además de que da muchas ideas de como montar vuestro día.
De portales tenéis muchos otros como www.bodaclick.com , www.tubodamasbarata.com , www.zanyou.com

Una vez hayáis mirado miles de webs y empecéis a tener las cosas más claras tenéis que tomar un camino: o empezar a recorrer fincas para celebrar vuestro día o bien contratar un profesional wedding planner para que os ayude con la organización de vuestra boda. 

La verdad es que la figura del wedding planner aquí en España no está muy vista e incluso hay gente que no sabe lo que es pero cada vez más se tiene más información de ello y la gente empieza a darse cuenta de que a veces contratar sus servicios no sale tan caro. También es muy importante saber que por mucho que contratemos a un wedding planner no quiere decir que no vayamos a disfrutar de los preparativos de nuestra boda... ¡ERROR! Podemos disfrutar igual o más únicamente que esta persona profesional nos guiara en el camino, dará consejos, decorara el espacio a gusto de los novios y sobretodo da mucha seguridad y desahogo a la hora de tener que estar por todo ese mismo día. Por otro lado podéis hacerlo vosotros todo por lo tanto el primer paso es buscar finca e iglesia.



¿Con cuanto tiempo reservamos la finca y la fecha en la iglesia? 

Bueno esto depende mucho en la época del año que os caséis, del día y de la finca. Si es un sábado de Julio en una finca, iglesia o juzgado muy demandado ya podéis correr ya que año y medio es lo más normal, en cambio, si es una iglesia de pueblo más normalita y no tan demandada con seis meses es suficiente, igual que en las fincas. Tendréis muchas más facilidades si la boda es entre los meses de octubre y abril o bien en viernes o domingo (tanto de fecha como económicos xD)

Fotógrafo

Es un tiempo estimado al de la finca según el fotógrafo que queráis. Si queréis un fotógrafo que es muy demandado, que hace un trabajo especial que gusta mucho y que os ha robado el corazón reservarlo antes de que sea más tarde para aseguraros de que tiene vuestro día libre y que es VUESTRO! Eso si, no por enamoraros de un tipo de fotografía o de un profesional tenéis que dejar de mirar otros, no os lo aconsejo para nada os lo digo por propia experiencia, porque yo lo hice y no quedé contenta por quedarme con el primero. Miraoslo mucho y muy bien que al fin y al cabo es el recuerdo que os quedará de vuestro día para siempre.

Papeleo

Los expedientes matrimoniales suelen caducar al año. Tenéis que contar que debéis pedir las partidas de nacimiento en los registros donde os hayan inscrito a ambos en el nacimiento y un documento de empadronamiento que debéis pedir en el ayuntamiento y tendréis que llevar al registro. En el caso de la iglesia creo que es diferente, os piden la partida bautismal (caduca en tres meses) y las partidas de nacimiento de ambos junto con el certificado del cursillo prematrimonial, con esto ya tendréis listo el expediente.

Trajes

El traje de novia es una de las cosas que más ilusión hace, aunque nada más pedirnos matrimonio sea una cosa que ansiamos con ver las mujeres es aconsejable esperar a 8-6 meses antes de la boda para empezar con la ruta vestidil y encargar el vestido de nuestros sueños (aquí teneis un post en el que hablamos sobre la elección del vestido). Unos dos meses antes de la boda se empiezan a hacer la pruebas del vestido, tened presente que para las pruebas tendréis que llevar los zapatos de novia y la lencería que llevéis ese día osea que tendréis que comprarlos mínimo 2 meses antes. En el hombre la cosa cambia mucho!!! Ellos con 4 mesecitos ya tienen de sobras, mi marido compró los zapatos la semana de la boda! xD xD

Visto aquí

Los detallitos de los invitados, las flores y las pequeñas cosas que queráis ir haciendo podéis hacerlas con calma porque son cosas que no surgen tanta prisa. Si decidís organizar vosotros vuestra propia boda y os van surgiendo ideas os aconsejo que vayáis tomando nota de todo lo que queráis hacer y que lo vayáis haciendo de manera progresiva para no encontraros a ultima hora con toda la faena. Si decidís dejarlo en manos de un profesional tener en cuenta que lo decidiréis todo de manera conjunta y podréis hacer las cosas vosotros mismos pero con un poco más de idea y mucha ayuda.

Espero que os sirva de ayuda el post de hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha sido útil?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...