7 oct. 2013

El ramo de novia

Buenos días!!

Lunes... un día durillo para todos porque empieza de nuevo la semana pero siendo optimistas ya queda un día menos! jejeje.

Hoy vuelvo con un consejillo... Como podéis ver ahora no publico cada dia y es que ha llegado un punto que entre una cosa y otra me es casi imposible, así que intentaré publicar de 2 a 3 veces por semana e intentaré que el contenido sea aun mejor pero necesito lo que todo el mundo necesita hoy en dia TIEMPO!! jejeje. Además como ya sabeis estamos liados con el proyecto Perfect Day Wedding Planners y estamos preparando un SORTEAZO!!

Hoy os quiero hablar un poquito de los ramos de novia. Yo hasta que me casé, o mejor dicho, me adentré en el mundo bodil poco sabia de ramos... SI, sabia como tenia que colocárselo la novia porque era una de las cosas que más nos preguntaban cuando trabajaba en la tienda... ¿Dónde va el ramo? Pero hubo alguien que me enseñó mucho de ramos, Aroa de Bloom Flors. Como muchas ya sabéis Aroa ha dejado de trabajar aquí en Barcelona y ha tenido que marcharse a vivir a Portland (EEUU) así que nos hemos quedado sin sus maravillosas creaciones pero yo la absorbí de información antes de que se marchase!! jejejeje.

1. ¿Cómo llevamos el ramo?

Bueno que me desvió... como ella bien me dijo el ramo hay que llevarlo de forma natural, no hay que poner el brazo a 90º como muchas novias hacen! NO!!! ERROR!!! Sino que hay que llevarlo con naturalidad, hay que alzar un poco el brazo pero poquito... Os pongo una foto mía entrando en la ceremonia por si no me explico bien... jejejeje (a mi me enseñó ella por eso se que lo llevo bien xD xD)


2. Estilo de ramo

El estilo del ramo que vayáis a llevar a de ir muy acorde con vuestra personalidad, con el tipo de boda pero también con vuestro físico y vuestro vestido. Me explico... Si sois bajitas un ramo con caída o con el tallo largo os hará aun más bajitas, tendríais que optar un ramo más redondito y pequeño para que no os quite protagonismo y os estilice, pensad que cuanto más grande sea el ramo más pequeñas os veréis. Si sois más altas pues un ramo con el tallo largo pues os puede quedar chulo. Ojo, a mi me encantan los bouquets, son un acierto para todas, para las más bajitas más pequeños y para las más altas pues más grandes. 


¡mi ramo!


Si quereis algo más silvestre o campestre efecto "como si hubieseis cogido un puñado de flores del campo", también queda precioso para una boda rural y rustica, a mi ese estilo de ramos también me gustan mucho.


visto aquí

Los bouquets de paniculata también están mucho de moda para aquellas novias que quieren algo sencillo en flor. Otras opciones son hacer ramos de joya o de otros materiales como lo de B de Blanca.

visto aquí

Ramo de "B de Blanca"

3. ¿Ramos por catalogo?

Hay gente para todo pero yo soy ANTI ESCOGER UN RAMO DE NOVIA POR CATALOGO!! Se merece un gran ARGGGGG!!! jajaja. Hay floristerías que cuando vas pidiendo un ramo de novia te enseñan un gran catalogo con todos los ramos que hacen, la novia escoge uno y el día de la boda lo clonan tal y como pone en el catalogo. ERROR!!! El ramo de novia ha de ser totalmente personalizado! Ha de ir con la personalidad de la persona y con el estilo de la boda. ¡OJO! Es una manera de pensar eh!! Que para gustos colores pero yo pienso así... ¿Vosotras escogeríais vuestro vestido de novia sin probároslo o sin hacerle esos retoquillos que lo hacen vuestro? Plantearos esa pregunta antes de ir a una floristería donde fabriquen ramos de novia... Creo que para hacer un ramo acorde con cada uno el florista o artista floral ha de reunirse con la novia, ha de haber feeling, hacerle preguntas... ¿Cómo es la boda? ¿Qué quieres? ¿Qué no te gusta? ¿Cómo es el vestido? ¿COMO ERES TÚ?

4. Recomendaciones

Os recomiendo algunos floristas que se dedican al arte floral en novia (entre otras cosas...) que me encantan por lo que he podido ir viendo de ellos... (Son de Barcelona).

Foto hecha por mi en la inauguración de "The Secret Showroom"










Imagenes vistas aquí 



Imagenes vistas aquí

¡¡¡¡Y hasta aquí el consejillo de hoy!!!!

Un besazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...